Després de 10 anys participant en les diferents categories de l’Esport Base Sant Cugat, el Bryan s’ha convertit en un exemple on tots els nens/es s’hi poden veure identificats. El seu compromís, la seva perseverança i la seva senzillesa, l’han convertit en una persona molt estimada, tant en el seu equip com en l’entitat en general.

Aquest any ha començat a introduir-se en el mon del monitoratge i l’entrenament, i compagina el seu paper de jugador i capità de l’equip Juvenil, amb tasques de segon entrenador amb els equips aleví i infantil (b).

 

– Que significa para ti ser capitán del equipo juvenil?

 Mucha responsabilidad, ya que un equipo juvenil es difícil de llevar y tienes que intentar que todos estén comprometidos. Además en el campo tienes que  intentar que no haya discusiones, y evitar expulsiones tontas.

– Que cosas te ha aportado formar parte de un equipo de fútbol?

Principalmente me ha aportado el poder hacer deporte, y el tener una vida sana, ya que pienso que para estar a gusto y contento contigo mismo es muy importante hacer deporte. Por otro lado me ha permitido socializarme con gente nueva y no solo con los amigos del colegio y la gente de casa. He conocido a mucha gente y he echo buenas amistades…

– Porque el Sant Cugat, y no otro equipo?

Pff he estado des del principio y creo al 100% que en este club el trato con las  personas y la educación que damos no lo dan en otro sitio. En este club lo principal son los modales y la educación por encima del ganar. Por eso intentamos que todos los niños sean así. Finalmente pienso que los entrenadores hacen un buen trabajo no solo en la educación de los niños sino también futbolísticamente.

– Como esta siendo tu primera experiencia como entrenador de equipos de base?

 Perfecta. Siendo entrenador tienes responsabilidades ya que eres un ejemplo para los niños. Lo que más me gusta es poder hacer que los niños disfruten del futbol como yo y que sobretodo aprendan.

– Que consejo darias a los niños y niñas que juegan a futbol en Sant Cugat?

Que disfruten del futbol y que se queden todo el tiempo posible en este club, ya que aunque somos un club así de pequeño, en esta comarca pienso que no hay muchos como este.

 

Bryan Gimenez, Capità de l’equip de futbol Juvenil
%d bloggers like this: